CCN
COCINA
Pablo González Conejero
Bodega Cabaña Buenavista

Hace algunos años, hablar de vinos era hablar de regiones vinícolas marcadas por la climatología y el sistema tradicional de elaboración.

Hoy día, con la modernización de las técnicas de vinificación y una generación de nuevos enólogos muy preparados, con conocimientos globales sobre el mundo del vino, hay que hablar de productores y de sistemas de vinificación que producen estilos de vino.

Se abandonan las técnicas de macrocultivos y el uso de productos químicos y se vuelve a técnicas de agricultura sostenible, de respeto al entorno y de producir el vino de calidad en la cepa, en el campo, y no en la bodega.

En esta vuelta a la agricultura sostenible encontramos una gran diversidad de vinos únicos y diferentes que nos cuentan su propia historia y la de su viticultor: el clima, el suelo, los rendimientos y cada uno de los factores que marcan la personalidad del vino en esa añada, que lo hará único y diferente a todo el resto. Esta es nuestra pequeña selección de historias, historias de uva y personas…

Joan Belda Tortosa